lunes, abril 20, 2009

Instalaciones multimedia

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Por: Sebastian Narvaez

La multimedia interactiva orientada a espacios, que es influenciada por el usuario o público, es lo que ahora conocemos como "Instalaciones Multimedia Interactivas". Durante los últimos años ha existido un crecimiento general de este nuevo estilo de hacer diseño, tal es el caso que ahora podemos observar desde una instalación en una calle de alguna ciudad, hasta en un renombrado museo o en el aula de una clase.

Dentro de la investigación encontré que la mayoría de estas instalaciones se han venido haciendo con un software de diseño y programación de multimedias llamado Flash. Este software se lo ha usado en los últimos tiempos para crear muchas cosas, dentro de estas animaciones y páginas web, pero juntando esta posibilidad de programar y diseñar dentro de un mismo software ha permitido que los diseñadores creen interfaces en las que ya no se utilicen los medios cotidianos para manejarlas, sino que de maneras muy distintas. Aparte de la programación en flash, ahora existe un nuevo programa llamado processing que está creciendo mucho, ya que existen muchas más opciones de interactividad y un poco más fácil que en el anterior programa. También existe otro programador gráfico que está creciendo, por su edición libre, llamado quartz composer, que solamente existe en el sistema operativo Mac Os X, el cual está creando una revolución por el peso de los archivos que maneja, el cual puede llegar a ser hasta una décima parte menos de lo que manejan los otros formatos y a la misma calidad, esto permite que el trabajo con los videos en vivo fluya casi a tiempo real.

Estas nuevas opciones de multimedia han venido creciendo junto con la tecnología, ya que se puede decir que estas van de la mano, mientras existan mayores formas de vincular al público con la multimedia, existirán más posibilidades de que estás varíen y sean mucho más interesantes. Su vínculo con los sistemas electrónicos es muy necesario ya que para que exista esta interactividad es necesario desde los más sencillos sensores de luz, hasta complicadas cámaras que creen un mapeado 3d del cuerpo de una persona.

1 comentarios:

kyan dijo...
27 de abril de 2009, 11:25  

Esto es lo tuyo y si aunque esté bastante comprensible una imagen por ahi de entrada hubiera estado bien para ejemplificar el tema. Pero es buen artículo.