martes, abril 21, 2009

Fotografia para multimedia

·

Por: Cristina Astudillo

Las fotografías están cumpliendo un rol importante en las producciones multimedia, gracias a las técnicas de compresión de información hacen que sea posible tener imágenes con una buena calidad y de un peso bajo, y son excelentes para los trabajos para la Internet.

Algunos sistemas se renuevan y superan dificultades que anteriormente tenían y que hacían que sea difícil manejar las imágenes que contienen alta calidad, los 256 colores ya no sirven ahora los computadores se ah posicionado como un medio importante, ya que los procesos fotoquímicos se han quedado atrás y los digitales van reemplazándolos

La fotografía por los medios digitales cambia en dos formas:

1 la producción de imágenes digitales, por la cámaras sin negativo (digitales).

2 la forma de insertar esta en una multimedia, haciendo posible una interfaz entre usuario y el ambiente donde se muestran, de la página. Donde la tecnología permite apreciar la foto en un monitor y así mismo es de muy buena calidad para imprimirla instantáneamente.

Con todo el avance tecnológico la fotografía manual nos lleva la delantera un poco, pues los puntos débiles de la fotografía digital, son: números de colores, contrastes, gamas. Sin embargo la disponibilidad instantánea de la digital le saca puntos a favor, las tuneadas que actualmente llamamos también.

Desde el punto de la multimedia los problemas no son calidad o veracidad, si no como se utiliza las imágenes para establecer un contacto con el espectador y a la vez integrar textos, sonidos, movimientos.

La fotografía para multimedia es todo un proceso, que requiere ser modificada todo el tiempo, debe ser para el espectador y para el espectador.