Por: Rosana Vélez
El diseño interactivo es un nuevo campo que jugará un papel crucial en la futura configuración de la educación, la comunicación, el comercio y las artes en el siglo XXI. En los primeros días del desarrollo de los computadores, tan solo algunas décadas atrás, era posible practicar diseño interactivo solamente en avanzados ambientes de investigación como el Centro de Investigación de Xeros en Palo Alto, donde la interface del escritorio fue inventada en los años 70. En los 80, mientras se introducía el computador personal, la práctica del diseño de interface creció, basándose en la tradición del diseño industrial.
Los imaginativos estándares gráficos propuestos por Apple, fueron considerados como ciencia y también como arte. Actualmente, el rápido crecimiento de la red mundial ha provocado una explosión de comunicación basada en computadoras. Información en todos los formatos, —incluyendo texto, imagen, imagen en movimiento y simulaciones interactivas— está migrando hacia lo digital más rápido de lo que podemos digerir.
El diseñador interactivo, es quien están lentamente estableciendo las convenciones del nuevo medio, los géneros de transmisión de información que extenderán las maneras en que pensamos acerca del mundo. Esas convenciones pueden ser tan sencillas como un cursor titilando o tan complejos como un gran sistema de indización global. Puede ser tan específico como una estructura de navegación para un sitio en Internet o tan general como un vocabulario controlado para identificar material educativo.
martes, abril 21, 2009
Diseño interactivo
en
1:02 a. m.
·
Etiquetas: multimedia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Se comprende lo que escribiste pero no se si es exactamente lo que querías investigar.
Publicar un comentario