domingo, enero 25, 2009

Santiago Bravo

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Ergonomía

El diseño debe ser objetivo, de fácil comprensión y manejo. Estos tres parámetros básicos pueden ser medidos en su efectividad por el grado de adaptabilidad que dicho diseño presente ante los diferentes sentidos del usuario sin fatigarlo, los principios ergonómicos dan pautas básicas para lograr esto en los proyectos.

Interactividad

Los diferentes medios tanto impresos como digitales presentan interactividad al usuario, lo que hace que un trabajo interactivo presente mayor interés y atracción por parte de la persona que lo usa ya que se ha demostrado que las personas se sienten mayor atraídas por un medio que genera respuesta a sus acciones, ya sea descubriendo espacios, generando más información, etc.

Video.

Recurso digital que presenta diferentes alternativas a los de una foto, en la actualidad los diversos programas de edición y manejo de video han ampliado considerablemente la manera en que aplicamos este recurso.

Diseño editorial

Una buena diagramación a mas de ofrecer resultados estéticos muy bien logrados, ofrece funcionalidad ya que facilita la lectura de grandes textos, mejor comprensión y por tanto ahorro de tiempo. El Diseño Editorial tiene pautas para la buena diagramación de textos, textos con imagen; aplicándose no solamente a medios impresos sino también digitales.

Soportes

La presentación de proyectos en soportes adecuados y acorde al tema debe ser tomado en cuenta. El uso de soportes convencionales puede hacer que nuestro proyecto tenga una debilidad por esa área, cuando podría ser una fortaleza más.

Tipografía

En la actualidad ha pasado de ser un recurso aplicado más a lo editorial a un recurso grafico que puede ser aplicado para diseños en donde no necesariamente el conjunto de letras forman una palabra sino una gráfica en otro contexto. Utilizada para letra debemos cuidar el tipo y el medio al que va a ser aplicado.

Cartografía

El uso y aplicación de mapas en los proyectos de manera correcta. Ya que porque nuestro proyecto no contenga en su mayoría temas cartográficos, no significa que los pocos que contenga deberán estar faltos de sustento teórico.

Ilustración

Algunas de las fotografías que generemos podrían no resultar o no comunicar lo que en verdad queremos o al menos no en su totalidad, el recurso de ilustración presenta mayor personalidad y podemos hacerlos mucho más expresivos.

Tecnología

El avance del tiempo ha revolucionado la mayoría de recursos más comunes y que facilitan el trabajo que antes podrían lograrse en mucho más tiempo, aprender el correcto funcionamiento de estos programas nos ahorrarán tiempo y dinero.

Cromática

La aplicación del color tiene teoría y fundamentos, no podemos usarlos al acaso, ya que cada color tiene su propio significado psicológico, además debemos cuidar parámetros de combinación y que guarden relación con el proyecto al que van ser aplicados.

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