Para todos los que se quedaron picados con el SALON DE DISEÑO, se lanza esta propuesta. Vamos a ver si los futuros diseñadores gráficos pueden con el reto. Ojo con la fecha de entrega y con los premios; cualquier duda dentro de comentarios aquí mismo en el blog o a la dirección de correo de siempre.
Utilizando la técnica de stop motion se creará un corto animado con duración de 50 segundos a un minuto en un formato comprimido de imagen elegida según la composición de la misma. Las posibilidades son: fotografías, imágenes escaneadas, o algún otro tipo de técnica que puedan desarrollar para el proyecto.
Los requisitos que deben tener estos proyectos para ser considerados para evaluación son los siguientes:
Titulo
Créditos
Sonido
Y se tomará en cuenta para la calificación correspondiente estos puntos:
Fluidez de movimiento: Se refiere al la calidad de la transición entre imágenes.
El peso del archivo: Esto es importante ya que una de las destrezas que se quieren que desarrollen los estudiantes es la optimización de imágenes para soportes digitales.
Entorno: El entorno se refiere a la localización elegida para generar la película pudiendo tener como opciones espacios exteriores o decoraciones construidas
Coherencia: El corto tiene una temática abierta siempre y cuando logre comunicar una idea lógica como por ejemplo una historia.
Este proyecto será entregado en formato .fla y .swf con el archivo de sonido incluido. Todo esto en un disco claramente identificado.
Este trabajo no contempla la utilización de herramientas vectoriales de flash ya que el trabajo de animación como tal será tratado en lo posterior.
El formato de presentación no será menor al de 320 x 240 o superior a 720 x 480